lunes


Una oleada de estremecimiento recorrió todo mi cuerpo, no supe responder, no supe decir una mentira, el silencio me delato y las miradas direccionaron a una conversación... y todo por un libro. Jamás imagine que llegaría el momento justo ahora, justo hoy. Es tan difícil tapar el sol con un dedo. Me toca retomar la lucha, me toca enfrentarme, mirar de frente mi miedo y ser firme en mis decisiones. Ahora que mi corazón entro en shock, quiero estar segura de lo que hago. Quiero estar segura de lo que diré. Y pensar que de nuevo quiero correr, que la Tierra se parta en dos como lo estoy yo. Fue suficiente de huir. Sólo debe llegar el momento a solas para mantener una platica.



¿Que pasa con la Gente?




¿Qué pasa con la gente? Y en esta pregunta también estoy incluida.
¿Por qué a veces nos es tan difícil tomar una decisión?... ¿Por qué siempre existen leyes de la vida con las que muchos no estamos de acuerdo?... Por ejemplo: ¿Por qué cuando nosotros seguimos y/o luchamos por alguien, ese alguien lucha y/o sigue a otra persona?... ¿Por qué cuando lo tienes todo, sientes no tener nada? y viceversa.... ¿Por qué no valoramos algo hasta que lo perdemos?... ¿Por qué nos complicamos tanto la vida y en vez de dar solución a algo, optamos por sollozar, sufrir, llorar, entre otras cosas desagradables?... ¿Por qué cuando una persona no te muestra interes la buscas y cuando lo muestra la desechas?
¿Por qué tantas veces insistimos en torturamos, seguir con una situación esperanzados en que algún día las cosas cambiaran y serán distintas? Contrario a esto, nos autodestruimos.
Somos nosotros los que elegimos como queremos vivir, con quienes y a costa de que. Somos nosotros los que nos damos el personaje de nuestra historia. Pero entonces, ¿Por qué salimos lastimados? ¿Con qué afan nos aferramos a algo que sabemos no producirá un bien o beneficio?.
Lo que encuentro realmente interesante en este texto, es que no me estoy basando en mi vida, si no en una vida que muchos viven. No me estoy basando en una situación o tema en específico.
Cambiar el rumbo de nuestras vidas cuando ya nos acostumbramos a ciertos factores, es difícil... pero no imposible. Aunque esto ultimo sea la explosión literal del corazón, pues para variar, ahí estan los sentimientos. Finalmente todo tiene sus ventajas y desventajas.
Tantas veces me he preguntado... ¿Por qué los seres humanos seremos tan complicados?
Es por eso que, a pesar de ser muy mala idea, opto por soñar lo que desearía estar pasando, mientras mis sentidos equilibran su estado.





verdad o mentira



Ya no logro comprender a la gente y a veces ni a mi me logro comprender.

A nadie le das gusto, eso está muy claro. 

A veces desearías no escuchar palabras dolorosas, no ver cosas desagradables, pero hoy... hoy ya no puedo borrar lo que he pasado, ya no puedo olvidar lo que he escuchado, lo que he visto e incluso lo que he hecho.

No quisiera ahogarme en un llanto incontenible, sin embargo, un nudo en la garganta está por reventar. Las personas que más amo se van y mi futuro a veces se pierde entre neblina.

Mi constante error me aturde, y es que es inevitable sentir la huida entre mis dedos, el tiempo detenerse, para sólo estar sola, lejos, sin nadie, sin nada. Aunque lo más doloroso es volver a una realidad infinita de pequeños placeres y grandes complicaciones.

Ser diferente en muchos aspectos. Pero al mismo tiempo querer ser normal.
Y si esa persona existe ¿debo sentir celos o sincera compasión?
Me mantengo cegada ante las posibles consecuencias, y lo único que quiero es saber la verdad, hasta que mis sentidos estén listos para recibir o rechazar.

Alguna vez dije que el arte de mentir lo manejabamos todos... pero hay quien abusa de él. No me imagino que pasaría si de pronto todas las mentiras salieran a la luz, cuantas sorpresas no nos llevaríamos. Creo que habría muchas almas desbaratadas, sin consuelo alguno por el impacto que causan algunos, si no es que todos sus sueños rotos.

Mientras uno construya sueños reales sin mentiras, no será culpable de las almas destrozadas, pero quien asegura que al alma propia le construiran de forma reciproca, sueños que a la luz sigan siendo lo mismo: Verdad.

Admito nuestra humana imperfección, y nuestros errores. Pero que tan lejos puedes llegar a ocultar una verdad. Y que tan cierto es que es una mentira. Jamás sabremos conocernos al cien porciento, muchos viviran realidad otros ilusión. Caemos nos levantamos. Miramos y avanzamos. Lo importante debería ser, desechar aquello que no nos sirve. Intentar vivir de la mejor manera. Existas o no existas, no me eres indiferente, quisiera saber quien eres realmente. Pasarán 10 años y probablemente no te conozca ni tantito. Y en ese proceso sabré si vales la pena o no, como a muchas personas que conozco que han quedado descartadas...Y tu... tu tienes aún tanto tiempo por vivir.

sombra




Sombra, que levantando una ligera ola de viento, estremeces el cuerpo de tu amada.
Sombra, que al percibir aquella presencia fusionas tu estado inerte, en sentidos y sentimientos.

Cuerpo, encapsulado en aquél aroma particular de ella, rodeas con tus brazos su esencia, acercas tus manos para tocar su vientre.
Frágil ante su suave piel, acaricias su cuello con tus labios llevando en ellos susurros que solo ella entiende.

Tomas entre tus manos sus delicados y torneados pechos, mientras sus corazones comienzan a unirse, palpitan más fuerte pero aun con cordura.
Giras lentamente su cuerpo para encontrarte con sus expresivos ojos.

Tira todo lo que tiene en manos para corresponder ante la situación, entrelaza sus dedos detrás de tu cuello.
Juega con tus labios dando suaves mordidas, mientras tu recorres con deleite cada espacio habido y por haber.
Las manecillas del reloj parecen llevar un ritmo coordinado con sus corazones, que se han tornado desenfrenados.

Cuando ambos pierden órbita, pierden estado, pierden noción... sus agitados respiros crean armonía y sus cuerpos colapsan deteniendo el tiempo.

Pronto esto no será algo más que un sueño para ella, que tomará sentido y realidad cuando esa sombra llegue... cuando esa sombra sea la indicada.






Cierro los ojos y he ahí la sombra con la que comparto mas de la mitad de mis sueños... escabullirse es su mejor solución ante mi impaciente búsqueda. Encontrar un rostro, una mirada, perlas expresivas, cálidos labios... es difícil ante una reacción espontánea. Abro mis ojos... ahí esta una vez más mi silueta dibujada en el suelo por los rayos del sol, siguiendo cada paso mío pero burlando a la par mis reflejos. Al cruzar por este vacío, este espacio perteneciente a esa sombra, llega la necesidad de explorar a través de mi mente, los pensamientos, las ideas, las acciones, los deseos, los lazos, los temores. Sacarlos de su faz es plasmar en largos ratos su belleza, frente a un papel, dentro de una melodía, en boca de un escrito o tan solo en estados... está siendo la ultima opción, pero la primera reacción. Viviendo siempre a expectativas del tiempo, de los paradigmas que han rodeado mi vida a costa de los generales, olvidando siempre lo que mi ser interno me pide.

Dar un paso adelante significa distorsión continua de destino... cruzar vidas, historias, tan solo miradas, valorar cosas y otras veces despreciarlas sin razón, tomar caminos, tener decisiones, olvidar sentimientos, renovar pasiones, conocer corazones cercanos a profundidad, y demás.

Pero dar un paso atrás significa giro constante y frecuente... no saber más allá, quedarse en un solo razonamiento, mirar siempre la misma tragedia o quizá la misma aventura que pronto será aburrida y sin efecto.

Mientras mi desvalido juicio causa conflicto a mi ser, que involucrado esta... mis manos vierten en una tablilla de madera un poco de pintura viscosa, esta teniendo un tenue color azul; aquél lienzo espera que estas ideas la complementen formando así un concepto.

El cielo requiere uniformidad, el sol su propio espacio, las nubes su consistencia, ¿casas? ¿personas?, y estas...¿sonríen o lloran? ... existente perspectiva, viento, luz, reflejos... mis manos toman control y continúan absorbidas por una inercia total.


sin salida



Y si te preguntas donde guardo los recuerdos más profundos que alguna vez tuve por ti, los tengo guardados en un cajón bajo llave, cuidando que mis debilidades no queden expuestas ante una humana irracionalidad.
Jamás entendí por qué mis caricias no fueron suficientes, mis besos no fueron tu delirio y mis labios tu abismo en aquellos tiempos de huida ante el reflejo de una cansada rutina.

Mi corazón no tuvo salida, creí que el mundo podría desaparecer en cualquier momento, tomando mi arrebato en cuenta, pero no fue así, y entonces me ahogaba dentro de un inmenso mar, las olas me hundían cada vez más.

Las hojas de los árboles caían y nuevas daban comienzo a un hermoso proceso, mientras yo sólo miraba la luna, esperando que ésta cumpliera mis pequeñas e insignificantes ambiciones.

Cuidaba que tus ojos no humedecieran, y dejaran libres gotas de resentimiento, mientras descuidaba las mías, que resbalaban vilmente al alcance del desprecio propio, luchando y siendo fuerte, secando mis mejillas y sonriéndote.

Busca el grosor de la barrera impuesta en torno a mi golpeado corazón, que ahora aclama solitario y con ardor, un respiro de aire fresco, un respiro de amor sincero.

Viejas palabras que emanaban de tu boca, con una mascara de dulzura, pasión y cariño, chocaron con tono repulsivo dentro de mis venas, éstas recorrieron con tal rapidez, que hicieron palpitar fuertemente a mi corazón, causando un cansancio profundo y una mirada triste al horizonte.